Nina Rubín, la hija menor de Andrea Legarreta y Erik Rubín, comenzó con el pie derecho a hacerse un nombre en la pantalla chica mexicana. Con apenas 14 años, la jovencita debutó a lo grande en las telenovelas como parte del elenco de Te acuerdas de mí, el actual melodrama estelar de Televisa donde se ha desenvuelto como pez en el agua.

Desde el estreno del dramático producido por Carmen Armendáriz, Nina se ha ganado la aprobación de los espectadores gracias al gran talento y carisma que ha demostrado con su interpretación de ‘Fabiana González’, una adolescente brillante y tímida que padece bajo la presión de su arbitraria madre.

Ahora, a tan solo algunos días para el gran final de la trama, la menor del clan Rubín-Legarreta ha contado todo sobre su participación en la historia protagonizada por Gabriel Soto y Fátima Molina, desde su primer beso en la ficción y en la vida real, hasta la relación con sus papás en el melodrama.

Nina Rubín se sincera sobre su debut en Te acuerdas de mí

Durante una reciente transmisión en vivo a través de la cuenta en Instagram de la telenovela, Nina Rubín se confesó sobre la experiencia que vivió encarnando a ‘Fabi’, un personaje que, al igual los otros que ha interpretado en el pasado, considera como una valiosa amiga que le ha dejado grandes aprendizajes.

A lo largo de la ficción, la joven actriz se enfrentó a varios retos para dar vida a este personaje, entre ellos, representar el tema de la bulimia, un trastorno que la hija de ‘Ivana Castillo’ sufre al igual que muchos en el mundo real.

“Fue muy fuerte saber que Fabi (…) pasa por algo tan fuerte que tristemente hay muchas niñas y niños y personas que pasan por esa situación”, comentó la novel artista, quien recurrió a la investigación para preparar una interpretación educada de esta batalla de su papel.

“Me puse a estudiarlo, me puse a leer, a investigar, a ver videos, a ver cuáles son los casos para tratar de interpretarlo lo mejor posible porque es un problema que está presente en el día a día y es importante que adultos o personas cercanas a los que lo tienen estén al tanto para que los puedan ayudar. Que yo haya tenido la oportunidad de interpretarlo ha sido increíble y al mismo tiempo muy emotivo y fuerte“, confesó.

El nacimiento de una linda amistad en las grabaciones de Te acuerdas de mí

Durante el live, Nina además se abrió sobre cómo fue su relación con su pareja en la novela, el joven actor Alessio Valentini, con quien se dio su primer beso durante el rodaje de la trama.

“Como nos llevábamos tan bien y no nos lo tomábamos en serio, o sea después de la escena hacíamos una broma o nos reíamos, (…) entonces no fue nada difícil”, aseveró la adolescente según recogió People En Español.

En la pantalla, los jóvenes proyectaron una gran química que no fue sino el reflejo de la linda amistad que forjaron detrás de cámaras.

“La relación que tuvimos nosotros dos como amigos ayudó mucho a hacer la historia de ‘Edy’ y ‘Fabi’ en pantalla porque la relación de ‘Fabi’ y ‘Edy’ no solo es amor, es una amistad muy, muy fuerte en la que ellos saben que se pueden aconsejar”, dijo, de acuerdo a la revista, en la plática donde Valentini también estuvo presente.

Papás de lujo

De maravillas también se llevó Nina con Marisol del Olmo, Antón Araiza y Pedro Sicard, los actores detrás de los padres de ‘Fabi’.

En el teledrama, la jovencita sostenía una relación completamente diferente con cada uno; pero fuera del personaje, desde el principio tuvo una conexión “muy bonita” con ambos histriones.

“Fue la verdad muy padre tener a tan grandes actores como familia y como papás. Fue una relación muy bonita que fuimos construyendo, desde el principio nos llevamos superbién (…). A Anton, a Marisol y a Pedro los admiro muchísimo”, aseveró la estrella que tuvo sus escenas más dramáticas e intensas con sus “papás” en la novela.

Por otro lado, profundamente agradecida está Nina con sus padres en la realidad. Y es que indudablemente esta etapa profesional era muy importante para ella y vivió cada segundo acobijada por el apoyo absoluto de su familia, desde el casting hasta el último día del rodaje.

Una familia incondicional

“Tener a mis papás que estén conmigo todos los días apoyándome y amándome… Estar en este proyecto y que ellos estuvieran todo el tiempo ahí y todo el tiempo dándome consejos y siempre cuando los necesitaba eran: ‘Nina qué tienes, te escucho, cómo te sientes’ pues estoy plenamente agradecida con ellos porque, aparte de que son grandes papás, son muy amorosos, muy chistosos, son unos papás que siempre están ahí“, admitió, según publicó el medio previamente citado.

Ahora, la respaldan también admirando su trabajo en Te acuerdas de mí cada noche frente al televisor.

“Yo lo veo (la telenovela) en la recámara de mis papás. Lo vemos los cuatro ahí: mi mamá y mi papá en la cama, yo en un sillón que tienen ahí al lado y a mi hermana por alguna razón le gusta acostarse en el piso. Ahí ya vemos la novela y comentamos y nos reímos…”, compartió la histrionisa, quien a lo largo del proceso recibió los más invaluables consejos de parte de su mamá.

“Yo creo que el más importante que me ha dado es ‘nunca dejes de creer en ti’. Y puede sonar muy clásico pero es verdad, no puedes interpretar o hacer lo que más te gusta sin creer en ti”, destacó. “No puedes esperar todo el tiempo la aprobación de las personas y a que te aplaudan y a que ellos te digan que está bien. Tú tienes que saber que está bien, tú tienes que ser la jueza de ti mismo”.

El gran final de Te acuerdas de mí se transmite hoy lunes 3 de mayo a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Publímetro

 

Compartir