La American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham) aseguró que si las autoridades mexicanas otorgan mayor confianza y certeza en la inversión, el país puede aprovechar el crecimiento económico que está generando Estados Unidos.

En el marco de los 100 días de la administración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, el titular la Amcham, Vladimiro de la Mora, señaló que los apoyos que se dieron en el país vecino del norte son una manera de que México pueda unirse al crecimiento.

«México tiene la gran oportunidad de capitalizar a su favor la inyección de recursos a la economía americana, en la medida en que logre darle confianza a la inversión, con certeza jurídica y genere condiciones para que nuestras cadenas de valor sigan siendo competitivas. El tren está a punto de partir, México debe asegurar su lugar”, afirmó.

Mediante un comunicado, el organismo empresarial reconoció la voluntad del presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, para impulsar la recuperación económica de Estados Unidos y, a su vez, es fundamental para la recuperación de México y de la región.

«Acciones como el paquete de estímulos con apoyos a los gobiernos estatales y locales a las familias y a las pequeñas empresas; una apuesta por la inversión y la generación de empleos; así como un exitoso plan de vacunación marcan la pauta para la estabilidad económica y social de nuestro vecino del norte», aseguró.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir