Se reportó que civiles armados atacaron este sábado la ciudad de Uruapan, Michoacán, donde quemaron al menos cinco vehículos y bloquearon carreteras.

Una de las agresiones se llevó a cabo en el centro histórico de la también llamada «Perla del Cupatitzio», generando pánico entre la población.

En diferentes tramos de la carretera Uruapan – Paracho, los presuntos criminales bloquearon el camino con tráileres que previamente había robado.

Los ataques iniciaron poco después de las once de la mañana, cuando los presuntos implicados irrumpieron en diferentes puntos de Uruapan.

Se presume que civiles armados realizaron la quema de los vehículos en Uruapan.(Especial)

Tras los incidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que hay tres bloqueos carreteros, donde se llevan a cabo labores para liberar la circulación.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la SSP señaló que los ataques se deben a una reacción tras labores operativas policiales en la región.

Por último, la dependencia estatal remarcó que «el personal policial ha reforzado los esquemas preventivos a fin de evitar actos que atenten contra la población».

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir