OV7 siempre fue un éxito. Desde su formación en el año 1989 era una agrupación que lucía con un futuro maravilloso. Bajo el nombre de Onda Vaselina o La Onda Vaselina se creó como una agrupación infantil creada por Julissa.

Aunque fue formada por 11 niños entre 6 y 12 años de edad, poco a poco se fueron reduciendo los integrantes hasta quedar en 7. Lidia Ávila, Érika Zaba, M’balia Marichal, Mariana Ochoa, Ari Borovoy, Oscar Schwebel y Kalimba Marichal.

En 2003 el grupo decidió separarse para que sus integrantes se desarrollaran de forma independiente. Pero, después de unos años, en 2010, regresaron con un álbum grabado en vivo con éxitos pasados y nuevas canciones.

Así lucían los integrantes de Onda Vaselina en 1998 

Sobre esta fecha, Lidia Ávila aseguró que sí es una fecha importante para ella y que le parece muy significativa. Además, dijo que le gusta recordarla junto con los fans, aunque en esta época no sea tan fácil.

También reconoció que en cuanto las cosas vuelvan a esa normalidad seguirán los planes para celebrar los 30 años de OV7, o 33 será en este caso. Pero lo harán con una gira de conciertos.

¿Cómo lucen en la actualidad?

Onda Vaselina y OV7 ha grabado 12 álbumes de estudio, 5 discos en vivo y otros materiales recopilatorios. Además, han ganado discos de oro y platino, alcanzando ventas por más de 5 millones de copias y colocando sencillos en primer lugar de popularidad en México, España y varios países de Latinoamérica. Incluso, durante algunos años tuvieron un programa de entrevistas, llamado Plan B.

Después de 32 años, así lucen los integrantes principales de OV7:

Mariana Ochoa

Mariana Ochoa ha estado en todas las etapas de OV7. FOTO: Instagram 

Óscar Schwebel

Óscar fue uno de los fundadores de Onda Valesina . FOTO: Instagram 

Ari Borovoy

Ari Borovoy era uno de los favoritos de Onda Vaselina y OV7. FOTO: Instagram 

Érika Zaba

Lidia Ávila

Lidia Ávila entró al grupo en el año 1991. FOTO: Instagram 

 

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

 

Compartir