México ya tiene el primer boleto de los seis que fue a buscar en la Copa del Mundo de clavados de Tokio. Randal Willars e Iván García se colgaron la medalla de plata la plataforma de 10 metros sincronizados, además lograron la plaza para el país en esa prueba.

Después de seis ejecuciones, la pareja mexicana se ubicó en el segundo lugar con 405.69 puntos. En la cuarta ronda, Willars y García ejecutaron un salto con 3.7 grados de dificultad y que les otorgó calificaciones de sietes y ochos, para así ubicarse en el segundo peldaño y que ya no soltarían.

El primer lugar correspondió para la pareja británica conformada por Thomas Daley y Matthew Lee con 453.60, mientras que el tercer sito fue para los canadienses Vincent Riendeau y Nathan Zsombor-Murray con 393.81.

En la prueba estaban cuatro plazas olímpicas disponibles y las cuales se las quedaron México, Canadá, Ucrania y Corea. Los países que ya contaban en el certamen eran China, Rusia, Japón y Gran Bretaña, sin embargo, los chinos no se presentaron al evento.

Así, los clavadistas lograron la plaza en una prueba donde México ya ha ganado medalla olímpica, y la cual se consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con Iván García y Germán Sánchez.

“Fue una competencia muy emotiva, tuvimos aproximadamente 15 días para entrenar en México, son atletas con mucho potencial, así que el entrenador chino y yo apostamos por esta pareja tras la lesión de Diego Balleza, y ahora solo falta trabajar y debemos participar en el selectivo de México, ganar el lugar, y hacer una fuerte preparación para Juegos Olímpicos para que los clavados sean más sincronizados porque son saltos de alto grado de dificultad, y así aspirar para una medalla olímpica”, declaró el entrenador nacional, Iván Bautista.

Ahora esa plaza se disputará en el selectivo nacional que se realizará a finales de este mes, y donde Randal e Iván podrían ya ser la pareja que se presente a ese control interno y busque ponerle nombre al boleto olímpico.

“Iván García es medallista olímpico en Londres 2012 y Randal medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, así que tienen muchas posibilidades en Tokio”, dijo el entrenador.

​​

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir