MONTERREY, NL.

El piloto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León resultó herido, durante un ataque a balazos que realizaron civiles armados contra el helicóptero de la corporación, en el municipio de Los Aldama, unos 150 kilómetros al noreste de esta ciudad.

La dependencia estatal informó que derivado de un operativo de apoyo a Fuerza Federales, la tarde del día de ayer, elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron objeto de una agresión en el municipio de Los Aldama.

“Civiles armados atacaron con armas de fuego el helicóptero de la corporación estatal en que se trasladaba personal operativo, resultando lesionado el piloto de la aeronave”, quien fue trasladado para su atención médica, a un hospital de Monterrey, donde se determinó que las heridas no ponen en riesgo su vida.

Fuentes de la misma Secretaría de Seguridad, detallaron que el piloto recibió un balazo en la mano izquierda, sin que esté en riesgo la pérdida de la extremidad.

Hace dos días en la cabecera municipal de Los Aldama, un grupo armado del Cártel del Noreste, provistos de vehículos con blindaje artesanal, atacaron con armas de grueso calibre a efectivos de la Guardia Nacional, que recibieron el apoyo de Fuerza Civil y de policías ministeriales de Nuevo León. El saldo fue de un elemento federal muerto y otro herido.

El pasado viernes 23 de enero un helicóptero cayó en la carretera a Laredo en el municipio de Apodaca, Nuevo León, tras lo cual comenzó a incendiarse.

El accidente aéreo se presentó en el kilómetro 19 de la carretera a Laredo cerca del Aeropuerto del Norte y a espaldas del Campo Militar.

Automovilistas que viajaban por la zona compartieron videos y fotos en redes sociales donde se ve al helicóptero con la parte frontal hacia abajo e incendiándose.

Bomberos de Nuevo León realizaron labores para extinguir el fuego y al mismo tiempo acordonaron el área, por lo que se cerró la circulación de sur a norte en la carretera.

Protección Civil del Estado reportó dos personas lesionadas, así como un muerto. Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, también compartió el informe sobre el desplome del helicóptero.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Compartir