El juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió otras 24 suspensiones definitivas a particulares y asociaciones civiles que se oponen a registrar sus datos en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

Con ellas, hasta la fecha suman 29 medidas cautelares definitivas que otorga el juez a usuarios de telefonía móvil.

Además, el juez Gómez Fierro otorgó otras 20 suspensiones provisionales contra el Panaut en las últimas 24 horas, con las cuales ya van más de 155 medidas cautelares.

En este contexto, la Presidencia de la República y la Cámara de Diputados interpusieron dos recursos de queja para impugnar la resolución del juezGómez Fierro con la que admitió a trámite los juicios de amparo que interpusieron Oscar González Abundis y Gustavo Alejandro Uruchurtu Chavarín, quienes ya cuentan con la suspensión definitiva contra el Panaut.

Gómez Fierro indicó que el padrón no tiene como finalidad constituir un beneficio directo e inmediato para la colectividad, es decir, la implementación de dicho padrón no traerá como consecuencia inmediata, directa y necesaria, la disminución de la incidencia delictiva.

Mencionó que la concesión de las suspensiones no implica violar disposiciones de orden público ni una afectación al interés social, ya que las instancias de seguridad, procuración y administración de justicia tienen expeditas sus facultades para continuar con la investigación de delitos e, incluso, para lograr la localización geográfica en tiempo real de los equipos de comunicación móvil involucrados con una investigación por un hecho delictivo.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir