Este sábado, el espectáculo estará centrado en la función Rey de Reyes, cerrando con el enfrentamiento Andy Ruiz-Chris Arreola, los cuales, deportivamente hablando, son por demás atractivos, vía Combate SPACE.

A las 19:00 horas comenzará la transmisión del evento magno de la Triple A, mismo que incluirá 5 luchas pero en la que destaca la batalla de parejas que sostendrán Psycho Clown y Pagano enfrentando a Chessman y a un luchador sorpresa… una incógnita que se resolverá espectacularmente y que, sin duda, generará el nacimiento de una gran rivalidad.

“Estoy muy contento, porque este es un evento que siempre marca historia, cosas diferentes y en pro de la lucha libre, siempre haciendo nuevas rivalidades, dando grandes encuentros”, dijo Psycho Clown a La Afición, advirtiendo que el objetivo es uno: “la espada del Rey de Reyes”.

La normalidad vuelve

Psycho Clown se mostró emocionado y apuntó: “Ha habido rivalidad durante la pandemia, pero los aficionados seguramente están esperando que nazcan nuevas, porque hemos estado frenados durante mucho tiempo y por eso es muy importante tanto para nosotros como para los aficionados, y para toda la lucha libre, que haya nuevas rivalidades”.

Y la función Rey de Reyes traerá justamente eso: “Con este luchador sorpresa seguramente será una rivalidad muy importante. Yo busco eso: que haya nuevos talentos en la lucha libre Triple A para enfrentarlos arriba del cuadrilátero y siempre dar buenas luchas”, aseguró.

“Pagano y Chessman enfrentaron un cabellera contra cabellera de la que salió con la mano en alto Pagano y traen todavía por ahí esas rencillas fuertes. En esta ocasión, yo estaré con Pagano y yo sé que Pagano me apoya a mí para enfrentar al luchador sorpresa, así que igual yo lo apoyaré a él para enfrentar a Chessman, entonces, haremos una excelente lucha, un excelente encuentro”, porque lo importante es: “Dar todo arriba del ring para que la Bendita afición a la lucha libre, la afición a Psycho Clown salga contenta de este gran encuentro”.

Llegará al cien

Y precisamente los aficionados a la lucha libre y a Psycho Clown vivieron momentos de azoro el pasado fin de semana, cuando el payaso se accidentó en la Arena Neza al realizar un Spanish Fly en el que su rostro cayó directo a la rodilla de Dave The Clown. Algo inesperado que el mismo luchador calificó como “cosas que pasan arriba del cuadrilátero”.

“Me piqué el ojo y sentí el impacto luego luego. Me dolió mucho. También me lastimé el cuello… y de hecho también se me trozó la muela”, indicó. “Fue algo muy fuerte. Lo que no me había lastimado en medio de la pandemia, me lastimé en 5 minutos en este evento en la Arena Neza, desafortunadamente… pero esto me hace todavía más fuerte”, aseguró.

Y es que “Tuve un piquete en la córnea, se me bajó la córnea y sí, todavía tengo un poquito irritado porque me quitaron un punto que me pusieron”, dijo y relató: “Primero fui al dentista a checarme mi muela, después fui al oftalmólogo y éste me comentó lo del desgarre traumático de la conjuntiva, pues la córnea se me bajó y se me hizo una bolita en la parte de abajo, así, literal, se me pegó en la parte de mis pestañas y pues me dolía mucho alrededor de la ceja, del pómulo, de la nariz… el ojo me lloraba con sangre por el golpe que me llevé”.

Pero también dijo tajante: “Ahora ya estoy mejor”. Y lo explicó: “Esto me hace estar siempre preparándome, estirando y estar siempre concentrado”, y afirmó: que sabe que “no debo dejar ningún minuto el gimnasio, no debo dejar de estar concentrado para estos grandes encuentros”.

Psycho Clown indicó que por orden del médico debió usar un parche durante los primeros días posteriores a la cirugía en la que recibió un punto en la córnea, pero que para este sábado estará listo para la batalla sin requerir ninguna protección.

“Es como una cortada que podemos sufrir en la piel: si te la abres, pues te la cosen para que se pegue pero ya después el aire te ayuda a que cierre más rápido. Era la misma situación en mi ojo. No voy a traerlo cubierto porque ya veo bien, ya no veo borroso”, por lo que está listo para ir por la espada del Rey de Reyes.

La hora de la verdad

Los aficionados a la lucha libre saben que el Rey de Reyes es un evento imperdible y Psycho Clown sabe y agradece el apoyo de todos, pero también hizo una atenta invitación para que nadie se pierda un instante de este espectáculo.

“Este sábado a las 7 de la noche invito a todos los aficionados de Mi Bendita Lucha Libre, a todos los aficionados del mundo. Esta transmisión será en vivo, para que la disfruten con su familia, con su gente, con su novia, con su esposa, con sus hijos, con sus tíos, tías, abuelitos, o si están solos, todos vayan a ver esta transmisión porque pasarán una noche inolvidable”.

El boxeo cerrará la noche

Las voces de Víctor Silva y Paco González son parte del atractivo y este sábado, ambos estarán presentes a partir de las 21:30 horas para traer el esperado regreso al cuadrilátero de Andy Ruíz, el primer campeón mexicano de peso completo, desde el Dignity Health Sports Park, Carson, California, cuando se enfrente con Chris Arreola.

“Andy trae 50 libras abajo (casi 23 kilogramos). Tuve oportunidad de tener una charla breve con él el lunes y una muy larga el martes y lo noto muy diferente. Le dije ‘Andy, dime por qué tendría que creer en ti después de lo que vi’, y me dijo ‘Muy fácil: porque el Andy Ruiz que nació el día que derrotó a [Anthony] Joshua, se murió el día que perdí con Joshua’”, relató a La Afición Víctor Silva, uno de los hombres que estarán encargados de acompañar con sus palabras esta transmisión.

Y compartió más palabras del ex campeón: “’Soy un nuevo Andy. Me di cuenta de todo lo que hice, fue terrible. Dios me puso aquí y yo lo eché a perder. Pero quizá lo mejor que me pudo haber pasado fue perder con Joshua, porque si no quién sabe qué vida estaría llevando’”.

Silva aseguró que “Ruiz está centrado. Está herido, está en deuda con la gente, con los aficionados, con su familia… y él es muy creyente… entonces, con Dios también. Y esa parte lo hace un Andy nuevo”.

Y dijo emocionado: “No sé cuánto va a durar. Y quiero darle el beneficio de la duda, porque como decimos en el boxeo: ‘no está mal caer, lo que está mal es no levantarse’, y él se levantó y se levantó con ganas. Trae una preparación física impresionante, ha bajado muchos kilos, pero además se ha fortalecido”.

La esquina será importante

El especialista mexicano sabe que este fin de semana el interés por ver el regreso de Andy Ruiz no se limita a ver a un peleador con 50 libras menos: este sábado, verlo en el cuadrilátero bajo el mando de su nuevo entrenador también es algo por demás interesante.

“No te puedes guiar solamente por las 50 libras que bajó, porque además ha subido mucho peso, pero en masa muscular. Entonces el cambio es todavía más que solamente 50 libras”, subrayó. “Es un Andy con una mentalidad distinta, que conecta con la gente, que es humilde”, y además destacó: “conocemos a Eddy Reynoso, sabemos la calidad que tiene y que él no tomaría a un peleador si éste no está dispuesto a dar todo”.

Y es que Silva sabe que la presencia de Reynoso en la esquina de Ruiz será fundamental: “Le cambió mentalidad y le cambió la técnica y el estilo”, indicó, y dejó una incógnita abierta a partir de una apreciación: “Si de por sí Andy tenía condiciones, porque tiene unas de las manos más rápidas que yo haya visto en pesos completos en la actualidad…”, apuntó para dejar ver que lo que podremos disfrutar este sábado será imperdible.

…pero ¿y Arreola?

“Todo el mundo se está yendo con Andy Ruiz. La transformación de Andy Ruiz… la vergüenza de Andy Ruiz… el Rocky mexicano… el Destroyer… y todo el mundo se ha olvidado de Chris Arreola, que es un tipo con una experiencia impresionante. Ha intentado ir tres veces por título. No ha podido, pero se ha enfrentado a gente como [Vitali] Klitschko, o sea, ¡imagínate!”, dijo Silva para referirse a La Pesadilla (The Nightmare) Chris Arreola.

No olvida que el oriundo de Los Angeles, California está en la recta final de su carrera, pues acaba de cumplir 40 años, pero está seguro que es alguien que “Encontró el hambre de nuevo, encontró ese amor que estaba perdiendo por el boxeo. Ha sido siempre contendiente de muchos años (también estuvo en la élite del boxeo) y se ha renovado. Físicamente viene bien, ha aprendido cosas nuevas (no se defendía y hoy sabe defensa y por eso puede atacar mejor”.

Y como el conocedor de boxeo que es, recordó una anécdota que le da un extra a esta pelea: “Cuando Andy tenía 17 años y Chris 25, Ruiz era sparring de Arreola y Andy muy en corto me decía: ‘Cuando él peleaba por el título, yo decía ‘que no gane, que no gane, porque yo quiero ser el primer mexicano campeón en peso completo’. Y no ganó, y el que sí ganó fue Andy Ruiz, entonces, mientras Andy quería ser como Chris Arreola, hoy Chris Arreola quiere ser como Andy”.

Choque de dos mexicanos

La pelea de este sábado tendrá un sabor muy especial por un detalle más. Víctor lo ilustró al recordar palabras de Arreola; “Los güeritos me dicen Chris… ¡yo soy Cristóbal y soy mexicano!”, por su parte, cuando Andy Ruiz tuvo que decidir si pelear por México o por Estados Unidos (él nació en Imperial Valley, California, pero sus papás son originarios de Mexicali), se decidió por México.

En consecuencial, este 1° de mayo dos mexicanos subirán al ring para definir a un ganador; será la batalla entre Andrés Ponce Ruiz y Cristóbal Arrelola.

“Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo, porque este sábado iniciamos a las 7 de la noche con la Triple A, con el Rey de Reyes, y después se viene lo mejor del boxeo con una pelea que levanta muchas preguntas pero que seguramente entregará muchas respuestas, pues va a ser buenísima”.

Y es que “Cuando hay un mexicano en el ring, siempre decimos que da una gran batalla, ahora imagínense dos con hambre de mostrar que están de regreso. Va a ser increíble lo que vamos a ver”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir