El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, para que todas las salidas aéreas, marítimas y terrestres del país registren sus movimientos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al Instituto Nacional de Migración una alerta migratoria para detectar los movimientos del diputado acusado de abuso sexual contra menores de edad.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”.

Esto se da luego de que el diputado de Morena cuenta con diversas denuncias en su contra por abuso sexual de menores a quienes en un mismo modus operandi, engañaba prometiéndoles un futuro político o trabajo, drogaba y luego llevaba a hoteles en donde intentaba abusar de ellos.

Luego de las acusaciones el diputado eliminó sus redes sociales y esta semana reapareció en una entrevista sin que se confirmara el lugar en el que se ubica.

Con la alerta emitida esta tarde por el Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía de la Ciudad de México pretende confirmar que el diputado de Morena no haya salido del país ni intente hacerlo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir