El avión supersónico S-512 se ha convertido en la apuesta millonaria con la que la empresa estadounidense Spike Aerospace planea revolucionar totalmente la manera de viajar.

Aunque el S-512 no es el primer avión supersónico en ser creado, este a diferencia del Concorde tendrá la capacidad de atravesar el mar Atlántico en menos de 90 minutos sin hacer el más mínimo ruido al volar.

De acuerdo con Spike Aerospace el avión está en su etapa de desarrollo, pero se espera que en 2022 pueda iniciar oficialmente sus pruebas para que en 2028 los vuelos comerciales sean un hecho.

Conoce el avión supersónico, que planea atravesar el mar Atlántico en tan solo 90 minutos. Iniciará sus pruebas en 2022Foto: Spike Aerospace

El avión supersónico

A pesar de que aún faltan varios meses para su presentación, la empresa ha adelantado varios detalles sobre las características y diseño de la aeronave.

El S-512 es un jet pensado para vuelos ejecutivos, que alcanzará una velocidad de 1.6 mach, lo que significa alrededor de mil 900 kilómetros por hora.

Esto permitirá viajar de Nueva York a Londres en tan solo 3.3 horas, aunque los planes de la compañía son aumentar la velocidad hasta casi los 4 mil + km/h.

El avión supersónico S-512 se ha convertido en la apuesta millonaria con la que la empresa estadounidense Spike Aerospace planea revolucionar totalmente la manera de viajarFoto: Spike Aerospace

De esta forma, el tiempo de traslado se reducirá en más del 50 por ciento para la siguiente década.

La aeronave contará con todas las comodidades y amenidades de lujo y tendrá una capacidad de 18 pasajeros.

Entre estas amenidades destacan sus impresionantes vistas, mediante la eliminación de las ventas tradicionales, y sus asientos forrados en piel

Además, contará con con cuarto para conferencias, una pantalla de alta definición y, por supuesto, conexión a internet de alta velocidad.

Por si esto fuera poco, el avión supersónico se podrá personalizar, por lo que se podrá agregar un amplio dormitorio, un comedor y hasta un lujoso baño con ducha.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

Compartir