Dos dictámenes periciales confirmaron que el adolescente de 15 años que denunció al diputado Saúl Huerta por agresión sexual fue víctima de intoxicación.

Como parte de la investigación iniciada por la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Ciudad de México el menor fue sometido a exámenes toxicológicos y psicológicos.

Un análisis químico halló etanol en la sangre del adolescente en tanto que el dictamen psicológico confirmó que presenta afectaciones de una víctima de agresión sexual.

Además, se hallaron dos perfiles genéticos en la ropa interior del menor, uno de los cuales es de él, en tanto que el segundo se presume del diputado Saúl Huerta.

Apenas el jueves el legislador aseguró que la acusación en su contra por abuso sexual es una infamia, “una calumnia que se genera desde la mafia del poder“, que tiene como objetivo atacarlo no solo a él, sino a Morena.

En entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula el diputado Huerta Corona negó categóricamente que abusara sexualmente del adolescente de 15 años que lo acusa.

En días pasados me vi involucrado en una infame calumnia de un intento de abuso sexual a un menor… aunque las circunstancias me acusan jamás hubo ese intento, jamás hubo esa fuerza”, sentenció el diputado Saúl Huerta.

Descartó haber drogado al menor y acusó a la familia de este de dedicarse a la mentira y la extorsión.

Se prestaron a esto para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder estén hoy lucrando con esto.”

En respuesta, la madre del menor aseguró que sí existen pruebas de la culpabilidad de Huerta Corona, a quien señaló de amenazar a su familia de continuar la denuncia en su contra.

El adolescente ingresó el miércoles a un hospital psiquiátrico para una valoración debido a que presentó pensamientos suicidas tras las amenazas que ha recibido su familia después de la denuncia del caso.

El médico particular del joven explicó que el menor sufrió una crisis de angustia y depresión que lo ha llevado a tener pensamientos “que no deben ser de acuerdo a su edad y de acabar con su vida”.

Se indicó que el joven siente culpa y se ha responsabilizado por los hechos.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

 

Compartir