A partir de este martes, el sistema de la página Mi Vacuna comenzó a aceptar el registro de las personas de 50 a 59 años de edad para poder recibir el antígeno contra el Covid-19. Lo anterior pese a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicara que sería hasta el miércoles cuando el registro arrancaría.

Aunque, a diferencia del registro para adultos mayores, esta vez no se reportaron fallas en el sistema, debido a la fecha, los folios expedidos fueron emitidos comenzado con las letras AM, lo que identificaba a la persona registrada como adulto mayor.

Por ello, a través de las redes sociales fue difundido un mensaje falso en el que se aseguraba que el folio era incorrecto, por lo que sería necesario volver a realizar el registro.

“A los que se registraron ayer por la tarde, el folio está mal porque inicia con AM-Adulto Mayor y debe iniciar con A50, hay que volver a meterse, poner su CURP y lo corrige sin pedir más datos”, especifica el mensaje.

Foto: captura

Tras ello, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, señaló a través de su cuenta de Twitter que los mensajes que circulan en las redes sobre fallas en el registro para la vacunación son falsos, por lo que aseveró que no es necesario realizar un doble registro.

Asimismo, reiteró que todo lo relacionado con la aplicación de las vacunas será informado a través de los canales de comunicación de la Secretaría de Salud.

Según han reportado algunos habitantes, a partir de este miércoles los folios emitidos en la página de Mi Vacuna sí comienzan con A50.

Pese a lo advertido por López-Gatell, para las personas que hicieron su registro este martes, el sistema no les permite realizar un doble registro.

Foto: captura

Lo que sí es posible es descargar nuevamente el expediente de vacunación, el cual, a diferencia del día de ayer, ya contiene algunos datos como nombre y CURP, además del folio actualizado, cambiando el “AM” por “A50” y conservando el resto de los caracteres.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

Compartir