Durante el jueves, la Décima Cuarta Tormenta Invernal se desplazará sobre Chihuahua, mientras que el Frente Frío Número 54 se extenderá en el noreste y norte de México, por lo que se esperan de nueva cuenta lluvias con caída de granizo y tormentas eléctricas en al menos 15 estados.

Debido a estos sistemas, se pronostica ambiente de frío a muy frío por la mañana en zonas altas del norte del país, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, heladas, lluvias aisladas y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y el noroeste de Durango.

También provocarán rachas de viento de 70 a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, y de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias fuertes y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas, chubascos en Coahuila y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua y Durango.

Canales de baja presión en el centro de la República Mexicana y en el Golfo de México generarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Tlaxcala; chubascos en Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Tabasco, y lluvias aisladas en Jalisco y Zacatecas.

En Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, las lluvias podrían acompañarse de granizo.

Asimismo, se esperan tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

Compartir