Celaya, Gto.

Agentes de Investigación Criminal de Guanajuato capturaron a José Rafael “N”, quien presuntamente quemó con combustible a una mujer indigente de 75 años de edad, la tarde del domingo pasado en la ciudad de Celaya.

José Rafael “N” fue detenido la tarde de este miércoles, después de la difusión de un video en el que se observa el momento en el que arrojó un líquido inflamable y le prendió fuego a la víctima, identificada como Esther.

Familiares del detenido habrían colaborado con las autoridades para que se haga justicia en favor de la agraviada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la noche de este miércoles que cumplimentó una orden de aprehensión y en las siguientes horas llevará al detenido ante un juez penal para formularle imputación por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

El video reveló que el detenido, a bordo de una bicicleta se acercó a Esther, que estaba sentada en la banqueta de la calle Londres, en la comunidad Camargo, y le arrojó la sustancia inflamable para después prenderle fuego.

El hecho provocó en la víctima quemaduras de segundo y tercer grado en el 20% de su cuerpo, precisó la FGE.

Cabe destacar que información de las autoridades senala que Esther se encuentra con un estado de salud delicado. La ofendida y su pareja son indigentes que duermen en un lote baldío cercano al lugar de los hechos.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

 

Compartir