El precio del petróleo subía hacia los 66 dólares el barril previo a una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados OPEP + para discutir la política de producción petrolera en medio de preocupaciones por la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, en India pueda afectar a la recuperación de la demanda de combustible.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados celebrarán una reunión de supervisión hoy en vez del miércoles, como estaba planeado en un principio.https://tiempodigital.mx/wp-admin/post-new.php#edit_timestamp

Una cita técnica en la víspera se hizo eco de la preocupación por el aumento de casos de covid-19, pero mantuvo sin cambios su previsión de demanda petrolera para 2021.

El crudo Brent mejoraba 32 centavos, o 0.49 por ciento, a 65.98 dólares el barril, tras ceder 0.7 por ciento ayer. El petróleo en Estados Unidos avanzaba 39 centavos, o 0.63 por ciento, a 62.29 dólares el barril.

«Los operadores no se quieren perder una cita de la OPEP + potencialmente alcista, así que en los precios se refleja un limitado optimismo», dijo Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy. «No obstante, si la OPEP + no hace caso a India, las ganancias podrían evaporarse rápidamente».

La OPEP + se encamina a rebajar levemente sus recortes de producción petrolera desde el 1 de mayo, bajo un plan acordado antes del repunte del coronavirus en India, el tercer mayor importador mundial de crudo, que ha registrado un aumento diario de más de 300 mil casos durante varios días. También reportó un total de casi 200 mil decesos.

Otros esperan que la OPEP + se apegue a su política de alivio.

«Seguimos esperando que el grupo no anuncie cambios en su plan», dijeron analistas de ING Economics en una nota.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir