CIUDAD DE MÉXICO.

¡El día que tanto estábamos esperando por fin llegó! El nuevo Peugeot 208 se presentó en México para cautivar a nuestro público después de hacerlo en otros países. Nombrado ‘Car of the Year 2020’, este nuevo Peugeot 208 presume de un diseño atlético e innovador provocando las miradas de las personas que pasan a su alrededor.

Gentleman México tuvo la oportunidad de asistir a la prueba de manejo celebrada en Cancún, donde nos hospedamos en el hotel UNICO 20°87° y donde realizamos un recorrido con el vehículo hasta llegar a Tulum. ¡Les contamos todos los detalles a continuación! Lo primero que destaca es su diseño deportivo y seductor. Con sus colores llamativos (amarillo faro, blanco banquise, gris platinum, negro perla nera, blanco nacarado y rojo elixir), el nuevo 208 llama la atención desde cualquier perspectiva. En su parte frontal, deslumbra su gran parrilla cromada, con los faros full LED que simulan el colmillo del león y sus DRL con Led encendidos permanentemente.

El estilo Peugeot mantiene su ADN también en la parte trasera, con un estilo distintivo marcado por la banda horizontal negra brillante y los faros que simulan 3 garras de león. El nuevo 208 cuenta también con un alerón trasero para controlar el consumo y otro para mejorar las prestaciones en carretera. Para acentuar aún más el estilo deportivo, cuenta con un tubo de escape doble cromado.

Sin duda, el nuevo Peugeot 208 es audaz e insolente. Con un motor Puretech turbo de alta eficiencia de 100HP, acoplado a una caja de cambios MANUAL de 6 velocidades. Su velocidad máxima es de 187 km/h y acelera de 0 a 10km en 11.2 segundos. La potencia de este motor la pudimos probar en el recorrido que hicimos desde el hotel UNICO 20°87° hasta la galería de arte SFER IK, ubicada en Tulum. Este museo fue incluido en la revista TIME como uno de los Cien Mejores Lugares del Mundo para Visitar 2019. Destaca su diseño en forma de nido y hay que recorrerlo descalzo. Este lugar fue concebido como un lugar donde artistas avant-garde puedan reunir y visualizar nuevas formas de creación. Sin duda, una visita soñada que les recomendamos.

A continuación y muy cerca de este museo, se encuentra Jungle Cuisine by AZULIK. Un restaurante ubicado dentro de la exuberante jungla. Aquí, cada plato construye una experiencia estética y sensorial que fusiona técnicas de vanguardia con tradiciones indígenas. Otro lugar que les podemos recomendar en su visita a Tulum.

Durante el recorrido, pudimos disfrutar de su interior. Donde la joya de la corona es el Peugeot i-Cockpit 3D de última generación, que permite una manejo ágil e intuitivo con el volante compacto con mandos integrados. Este nuevo sistema 3D proyecta la información como si se tratara de un holograma. Además destaca la gran pantalla táctil HD de 10’’ y los 7 conmutadores tipo piano «Toggles switches». Una maravilla de la tecnología que hace más fácil y confortable la conducción en cualquier situación. Se conecta con Apple CarPlayTM o Android Auto.

Otro toque interesante es que puedes personalizar el ambiente interior gracias al pack multi ambiente cromático de ocho colores para darle un toque aún más moderno. No podemos olvidarnos de su techo retráctil con acabado en Black Diamond, su espejo retrovisor en negro brillante y los rines de 17’’ diamantados.

Sin duda el nuevo Peugeot 208 expresa juventud y energía. Un nuevo coche para romper los esquemas y disfrutar tanto dentro de la ciudad como en un roadtrip de aventura. Nos encantó la experiencia, sin duda fueron dos días increíbles donde poder disfrutar de todas las características y potencia de la marca francesa Peugeot.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

Compartir