El plan para permitir que público asista al Estadio Cuauhtémoc que ocupa el equipo de futbol durante la visita de Pumas de este fin de semana abre la posibilidad de que la Fórmula E tenga público durante la visita de la categoría al circuito Miguel E. Abed que se encuentra en Amozoc.

La gerencia del circuito estableció negociaciones con el gobierno estatal y local para permitir un plan que facilite el acceso del público a las instalaciones para la carrera para una de las dos únicas carreras que se realizará en América.

La organización busca que hasta un 20 por ciento de la capacidad del circuito acceda a las instalaciones para la doble ronda que se realizará el 19 y 20 de junio. Las negociaciones continúan para establecer si es posible y bajo que criterios. Una de las posibilidades es que los asistentes presenten una prueba covid-19 negativa para acceder.

El trazado poblano no había recibido una serie internacional de la FIA desde el 2009, último año en que el Campeonato Mundial de Autos Turismo visitó este trazado.

La Fórmula E oficializará en los próximos días el circuito de 2.93 kilómetros que será utilizado y que es parte de una de las diversas configuraciones a las que se puede adaptar el trazado interno dentro del óvalo.

El nuevo trazado incluiría la última curva del óvalo, pero existe un análisis aún por parte de Fórmula E para hacer una ligera modificación que impida que los coches vayan al 100 por ciento de su potencia durante un periodo prolongado de tiempo, lo cual complicaría el tiempo de carga de la batería.

El Autódromo Miguel E. Abed es el tercer circuito permanente en albergar una carrera de la categoría que da preferencia a los circuitos callejeros. El Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido hasta este jueves la única pista permanente en recibir carreras de esta serie, pero este fin de semana el Circuito de Valencia se unirá a esa lista.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir