El constructor oaxaqueño Pablo Franco Cruz Santiago desapareció el pasado 14 de enero cuando viajaba de Etla a esta capital sin dejar rastro alguno, y a pesar de los esfuerzos por localizarlo, no se ha obtenido ningún tipo de información para dar con su paradero.

Su esposa Martha Díaz Canseco y su madre Juana Yolanda Cruz Santiago exigieron que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO) apliquen mecanismos de búsqueda similares a los que se utilizan en el caso de Claudia Uruchurtu Cruz, persona desaparecida en Nochixtlán, para quien, también, pidieron resultados favorables en su investigación.

Indicaron que su familiar no tenía problemas, tampoco había recibido algún tipo de amenaza, lo cual les genera mayor incertidumbre pues no saben lo que pudo llevar a su desaparición, ya que tampoco se ha solicitado un rescate.

“Queremos acciones eficientes de la Fiscalía que si no está ayudando, pero queremos ver un trabajo mayor como en el caso Uruchurtu, Pablo dejó a tres hijos, no se sabe nada de su camioneta, su teléfono celular no emite ningún tipo de señal, no tenemos ningún dato”, aseguró su esposa.

 



 

Compartir