Con el Semáforo Epidemiológico Verde, la población ha relajado las medidas preventivas en contra de la covid-19, como el uso de cubrebocas. En este día, los oaxaqueños caminan en las calles sin ningún tipo de protección.

De manera similar, turistas que se encuentran en la capital tampoco hacen uso de la mascarilla, lo que incrementa los riesgos de contagio ante la persistencia de la pandemia del coronavirus, sobre todo si se toma en cuenta que ayer, los SSO reportaron 120 casos nuevos de contagio y seis decesos por civid.

Los 120 casos nuevos fueron detectados en 45 municipios, principalmente: Oaxaca de Juárez con 29, Santa Cruz Xoxocotlán con ocho, Santa Lucía del Camino con siete, Chalcatongo de Hidalgo con seis, así como Heroica Ciudad de Huajuapan de León y San Pedro Mixtepec con cinco, cada uno; el resto cuatro, tres, dos y un caso.

Algunas señalan que no soportan el cubrebocas debido al calor que se registra en la capital oaxaqueña, además que les dificulta la respiración. También reconocen que están confiados por el semáforo verde.

Ante ello, Protección Civil mantiene una campaña para exhortar a los pobladores y turistas a mantener el uso del cubrebocas en espacios públicos, para evitar contagios y, con ello, que se compliquen las condiciones ante las altas concentraciones de personas, sobre todo en el centro de la ciudad.

Compartir