Desde el fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a reanudar servicios médicos que fueron disminuidos a causa de la pandemia de covid-19.

Entre las atenciones que fueron reabiertas se encuentran: cirugía general, oncología, ginecología, oftalmología, entre otros.

A través de un comunicado, el IMSS informó que se priorizaron procesos para fortalecer cirugías y consulta de medicina de alta especialidad para garantizar una recuperación efectiva de atenciones en salud.

El fin de semana del 16 al 18 de abril se realizaron dos mil 891 cirugías; 12 mil 120 consultas de especialidad; 79 mil 143 consultas de medicina familiar; tres mil 69 mastografías; siete mil 920 exploraciones clínicas de mama; 17 mil 302 detecciones de diabetes mellitus; 21 mil detecciones de hipertensión arterial; y dos mil detecciones de cáncer cérvico – uterino, detalló la dependencia encabezada por Zoé Robledo.

El IMSS prevé continuar con la atención de padecimientos no covid y avanzar con la recuperación de servicios médicos entre el 14 y el 16 de mayo a nivel nacional, y posteriormente continuarlo del 11 al 13 de junio.

La dependencia detalló que en la recuperación de servicios de salud participó personal IMSS con el objetivo de poner a disposición servicios médicos de alta especialidad y garantizar la atención médica y seguridad social de la población.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir