Disneyland París, la mayor atracción turística de Europa cerradadesde fines de octubre por la pandemia, se convertirá a partir del sábado en un centro de vacunación masiva contra el covid-19, informaron el miércoles las autoridades.
El parque de atracciones, ubicado al este de la capital francesa, cerró su puertas el 30 de octubre, como todos los lugares comerciales no esenciales del país, en medio de un aumento de las infecciones, lo que dejó temporalmente sin trabajoa sus 17 mil empleados.
Tenía previsto reabrir el parque el 2 de abril, pero el empeoramiento de la situación en Francia, que se enfrenta a una tercera ola de coronavirus, obligó a posponer la reapertura.
El centro de vacunación será gestionado por las autoridades locales y el servicio regional de salud, y estará abierto únicamente los fines de semana.
Francia se puso como objetivo vacunar al menos a 20 millones de personas para mediados de mayo.
Hasta el martes, Francia había administrado al menos una dosis a cerca de 12,8 millones de personas, lo que corresponde al 19% de su población, según datos del ministerio de Salud.
Disneyland París se enorgullece de ayudar a las autoridades a administrar las vacunas», dijo el vicepresidente de operaciones del parque, Eric Marion, en un comunicado.
El grupo global Disney ha anunciado el recorte de 32 mil puestos de trabajo en sus actividades de parques temáticos en todo el mundo para finales del primer trimestre, sobre todo en Estados Unidos, debido al impacto del coronavirus.
Sin embargo, el parque Disneyland de California volverá a abrir sus puertas el 30 de abril tras más de un año de cierre.

https://www.excelsior.com.mx/global/disneyland-paris-se-convierte-en-centro-de-vacunacion-masiva/1444478

Compartir