La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, informó que los trabajadores de la salud que siguen esperando la vacuna contra Covid, no pueden recibir la aplicación de dosis sobrantes de otros municipios.

En rueda de prensa, Treviño mencionó que la estrategia nacional tiene detectados y contabilizados los grupos que serán beneficiados con el biológico, por lo que no pueden modificar el plan.

«Independientemente de eso, sabemos que ahorita los grandes grupos a vacunar, que ahorita estamos precisamente en segundas dosis de adultos mayores de 60 años y vacunando también a personal de salud.

«La vacuna viene con un destinatario, ya sea a un grupo o a otro, nosotros, si sobran vacunas en algún municipio, la indicación que hemos tenido hasta el momento, es que esas vacunas se trasladan al siguiente municipio que le toca la segunda dosis de esa misma vacuna», dijo.

La funcionaria estatal señaló que continúa realizando solicitudes a la Federación, con la finalidad de que lleguen más vacunas para el personal de salud de Nuevo León.

«Sí se ha solicitado, no en una, sino en varias ocasiones, el continuar con la vacunación programada de profesionales de la salud aquí en el estado de Nuevo León, y se sigue solicitando.

«Solamente requerimos que la vacuna la tengamos para continuar con esto», puntualizó Consuelo Treviño.

Empleados de la Clínica 23 del IMSS, bloquearon esta tarde dos carriles de la avenida Constitución, debido a que no han recibido la primera dosis contra covid.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

Compartir