Integrantes del Consejo Distrital 8 de Movimiento Ciudadano señalaron que gracias a la queja que iniciaron en el Instituto Nacional Electoral (INE), lograron que este órgano determinara suspender las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Encabezados por su representante Ramses Aldeco Reyes Retana, señalaron que se admitió la medida cautelar, pero se va a revisar el problema de fondo, a pesar de que se violenta el proceso electoral pues se está en este espacio promoviendo las acciones que realiza el presidente.

Señaló que estarán al pendiente para verificar que se haga respetar el Estado de derecho, y confían en que las instituciones actúen de acuerdo con las leyes, para garantizar también la equidad para los candidatos, con piso parejo, sin intervención institucional.

Esta determinación sirve como marco de referencia para que funcionarios federales, estatales y municipales eviten llevar a cabo estas acciones, pues es un delito que está sancionado, y no deben valerse de sus cargos para beneficiar a algún partido o candidato.

 



 

Compartir