Alejandra Guzmán reapareció luego de la polémica que la envuelve junto a su familia Pinal-Guzmán tras la acusación que hizo Frida Sofía en contra de su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual cuando era una niña y de que la rockera defendiera a su padre.

En el programa Me lo dijo Adela, Alejandra Guzmán tocó desde el inicio el tema de su distanciamiento y las recientes declaraciones de Frida Sofía:

“Creo que ha llegado a un nivel fuerte, es muy triste porque yo la parí… y mi padre”, inició Alejandra Guzmán.

Alejandra Guzmán reitera que Frida Sofía tiene problemas mentales

La hija de Silvia Pinal, aseguró de nueva cuenta que Frida Sofía tiene un trastorno mental. Hizo un recorrido por lo material que le dio y aseguró que ella no se metió con su ex pareja Christian Estrada:

“Ella creció en la casa. Entró Alejandra y Mauricia otras dos nanitas, yo recuerdo después de algunos de años la tuve que mandar a un colegio porque trataron de secuestrarla, en el último año se le detectó Borderline, desde entonces yo he tratado de ayudarla. La he medicado, pero a veces no acabábamos la terapia, ha sido muy difícil. Le di un departamento, espero lo disfrute, le di un coche. Desde hace dos años ha dicho cosas de mi que no son ciertas que no son posibles de comprobar, de que yo no estuve involucrada  sexualmente con Christian».

Alejandra Guzmán defiende otra vez a Enrique Guzmán; no cree en Frida Sofía

Sobre el tema que recién ha tambaleado la dinastía Pinal-Guzmán. Alejandra Guzmán salió en defensa de su padre Enrique Guzmán. Reiteró que ella le cree al rockero tras la acusación de abuso sexual que hay en su contra.

Aseguró que si no la ha demandado es porque es su hija, pero que si su padre las realiza, ella lo apoya. ¿Qué fue lo que hizo que Frida Sofía hablara? De acuerdo con Alejandra Guzmán, ella no descalificó la denuncia de su hija. Comentó que ella lanzó las fuertes acusaciones porque le dejó de dar dinero.

«Después empezaron a hablar de estas cosas que me duelen mucho, imagínate ser juzgada por algo que no es verdad. No la he demandado porque es mi hija y no puedo llegar a este nivel.

No sé porque es la ira desubicada, yo creo que es porque le dejé de dar dinero, porque le dejé de dar dinero para su seguro médico porque se medicaba. Es increíble que hasta ahorita no se pueda defender y mi padre si tiene que hacer las acciones legales, las tiene que hacer.

No la descalifiqué, yo he estado en el lugar en donde estuvo mi padre. Toda mi familia tenemos miedo a lo que pueda pasar después. No sé porque hay esa necesidad de hacernos daño. He ido a todas las terapias. Yo no puedo ayudarla porque yo tengo mis problemas».

Por si fuera poco, Alejandra Guzmán dijo que sería la última vez que hablaría del tema, pues ella sabe que su padre no abusó de su hija. En medio del llanto y enojo, dijo que no puede creer que se le dé peso a alguien que está empezando apenas. La catalogó como una persona ‘enferma’:

«Yo hoy cierro este capítulo. Si esto va a llegar a la ley que llegue a la raíz. Yo no puedo con esto. Es muy triste estar involucrado en tanta mierda. Por favor vean a esta persona. No es justo que se nos crucifique. La perdono porque está enferma. No es justo que se le dé tanto peso a una persona que apenas está empezando».

Sobre el día en el que el mundo del espectáculo pensó que habría una reconciliación, Alejandra Guzmán dijo que ella prefiere arreglar las cosas lejos de la cámara:

“Después me habló en un programa de televisión….quiero que sea lejos (el encuentro) de las cámaras para que se desahogue. Pero esto ya es un circo. Es muy fácil tener followers. Así es desgraciadamente. Es muy fácil hablar mal de alguien… quiero venir a cerrar este capítulo, pero hay un desorden que ella cree que son ciertas. Ella tiene talento, muchísimo, tiene todo para salir adelante sin hacer falsas acusaciones. Esto no se olvida tan fácilmente y no creo que esto sea positivo para ella», concluyó la rockera.

La polémica entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía

Alejandra Guzmán se vio envuelta en polémica desde hace unas semanas, luego de que su hija Frida Sofía revelara que su abuelo Enrique Guzmán abusó de ella cuando tenía tan sólo cinco años de edad. La también hija de Pablo Moctezuma retomó que fue violada por una de las parejas de la cantante mientras ésta se encontraba tomada después de un concierto.

Por si fuera poco, Frida Sofía reiteró que su madre mantuvo una relación amorosa con su ex pareja Christian Estrada. El distanciamiento entre ambas quedó expuesto durante la entrevista con Gustavo Adolfo Infante. La modelo y cantante dejó en claro que la rockera y la familia Pinal- Guzmán la han tirado «de loca», pero que no estaba dispuesta a seguir callando lo que por años le ha hecho daño.

Cuando la bomba explotó, Alejandra Guzmán salió a dar la cara por su padre. Aseguró que metía las manos al fuego por Enrique Guzmán tras la acusación de abuso sexual de su propia hija. Por ello, la hija de Silvia Pinal fue duramente criticada, pues desacreditó a Frida Sofía, quien rompió el silencio sobre el presunto abuso sexual que vivió cuando apenas era una niña.

Por su parte, Enrique Guzmán acudió a Ventaneando para llorar y negar las acusaciones en su contra. Externó que nunca tocó a Frida Sofía de forma indebida.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales se han volcado en apoyo a Frida Sofía e incluso se han retomado varios videos del pasado violento de Enrique Guzmán. En algunos minimiza el acoso, en otros lo comete contra Verónica Castro e incluso -según apuntan los internautas- tiene comportamientos inapropiados con su propia hija Alejandra Guzmán.

Hasta el momento, Frida Sofía es la única que comenzó acciones legales por el abuso y violencia que vivió en el pasado. Además de que pidió ayuda de psicólogos, maestros o trabajadoras del hogar que sepan sobre su caso y que hayan visto algo de lo que ella denuncia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir