Generoso espacio interior, tres filas de asientos, confortable, un gran nivel de seguridad y un poderoso motor V8, todas las bondades de un SUV en un solo modelo: el Dodge Durango SRT, un vehículo con capacidades asombrosas.

Esa es la mejor descripción de la Dodge Durango, con el apellido SRT, que pudimos encontrar. Pero no sólo es la combinación de un muscle car con una camioneta de 5.11 metros de largo, 1.92 de alto y 1.87 de alto, pues en el interior, además de calidad y buena manufactura, se respira mucho lujo, comenzando por la piel presente en los asientos, con ajuste eléctrico, ventilación y calefacción, que ofrecen una comodidad excepcional.

A esto se suma el sistema de aire acondicionado automático de tres zonas, y la pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con la que también se puede manipular el equipo de audio Harman Kardon dotado con 19 bocinas. Además, los acompañantes de la segunda fila, tiene a su disposición un par de pantallas de 9 pulgadas de alta resolución para hacer más amenos los viajes.

Esta camioneta no pretende ocultar sus prestaciones, al contrario, presume un agresivo frontal, donde destacan la parrilla, la enorme toma de aire y las tres respiraciones colocadas sobre el abultado cofre; mientras que en la parte trasera resalta el alerón superior y el difusor inferior, que alberga las dos salidas del escape.

Todo se complementan con las franjas dobles que acentúan su carácter deportivo, colocadas longitudinalmente sobre la carrocería, así como los rines de aluminio de 20 pulgadas.

Franjas centrales dobles

Para ponerse en movimiento cuenta con el motor V8 Hemi de 6.4 litros, el cual envía a las cuatro ruedas 475 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque, pasando primero por una transmisión automática de ocho velocidades.

Resulta impresionante que una camioneta que ronda los 2 mil 400 kilos de peso tenga un manejo tan ágil y contundente. Su mejor desempeño es en carretera, donde realizar una maniobra de rebase resulta muy fácil, pues tienes una respuesta enérgica del motor que siempre te brindará la confianza de que, al pisar el acelerador, saldrás catapultado a donde quieras.

Con toda seguridad se trata de un vehículo que encuentra su mejor desempeño en carretera, y en donde realizar una maniobra de rebase resulta muy fácil, pues tienes una respuesta enérgica del motor que siempre te brindará la confianza de que, al pisar el acelerador, saldrás catapultado a donde quieras.

Y si te gusta el sonido de un buen motor, pocas veces querrás encender la radio: no hay mejor acompañamiento para un viaje que el sonido de ocho cilindros trabajando a medio régimen. Se cuela en el habitáculo de una manera indescriptible.

Pantalla táctil central de 10.1 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico / Dodge

FICHA TÉCNICA

  • Motor V8 HEMI
  • Potencia 475 hp
  • Torque 470 lb-pie
  • Transmisión automática 8 vel.

Precio $1,399,900

Salidas de escape cromadas y alerón montado sobre la tapa del portón

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

Compartir