FC Barcelona's Leo Messi (R) reacts during the first leg of UEFA Champions League round of 16 soccer match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain held at Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, 16 Febraury 2021. EFE/ Alberto Estevez (MaxPPP TagID: efephotos744338.jpg) [Photo via MaxPPP]

Apenas es el inicio de la guerra entre la UEFA y la Superliga de Europa, que podría darnos un Mundial de Qatar 2022 sin la mayoría de los jugadores más caros en la actualidad.

La UEFA y la FIFA amenazaron a los jugadores de los equipos con no ser elegibles a participar en la próxima Copa del Mundo en caso de participar en el torneo, lo que deja a 15 de los 20 jugadores más costosos sin representar a su país.

Lionel Messi, estrella de argentina, es el vigésimo jugador más costoso del mundo, con una ficha valuada en 80 millones de euros. Debido a la Superliga, en la que está el Barcelona, quedaría fuera de la próxima Copa del Mundo.

La decisión del Barcelona también afectaría a Ansu Fati, que es considerado el décimo séptimo jugador más valioso del mundo, y no podría jugar la próxima Copa del Mundo. También, entre los 20 jugadores más costosos está Frankie de Jong, de Holanda y que sería sancionado.

La lista de los jugadores más costosos del mundo la lidera Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, y su presencia no estaría en peligro, debido a que el equipo de la capital de Francia no aparece entre los involucrados en la Super Liga, pero podría ser afectado en caso de ser contratado por el Real Madrid o el Barcelona.

Erling Haaland, el tercero más costoso, tampoco quedaría fuera de la Copa del Mundo, debido a que el Borussia Dortmund en repetidas ocasiones ha dicho que no le interesa participar en el naciente torneo.

El segundo jugador más costoso del orbe es Harrey Kane del Tottenham y en el cuarto puesto está Mohamed Salah del Liverpool, valorado en 110 millones de euros, ambos también quedaría fuera de Qatar 2022.

Entre los nombres que resaltan también está el belga Kevin de Bruyne del Manchester City, otro de los equipos fundadores de la Superliga, y Romelu Lukaku, que juega en el Inter de Milán, otro de los clubes que también apoyan la iniciativa.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Compartir