La activista Olimpia Coral Melo aseguró que la Ley Olimpia no se logró gracias a los partidos políticos, sino a las mujeres, luego de que las comisiones unidas de Igualdad de Género y de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron la iniciativa con 42 votos a favor y uno en contra.

«No es gracias a los partidos políticos, aunque todos se quieran colgar de esto, es gracias a las compañeras en territorio, a defensoras de derechos humanos y, por supuesto con ayuda, de diputados y legisladores», dijo.

En entrevista, afirmó que la Ley Olimpia no es una reforma más «es una causa, lo que nos interesa es que no haya una víctima más no meter a todos a la cárcel».

La Ley Olimpia prevé una sanción de tres a seis años de cárcel a quien cometa el delito de violación a la intimidad sexual.

De acuerdo con el dictamen turnado a la Mesa Directiva para ser discutido y votado en el pleno, incurre en dicho delito quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir