El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), que estima anticipadamente el comportamiento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), reveló que este último cayó 2.1 por ciento durante marzo de 2021 respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con el informe preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De confirmarse esta información, sería la décimo quinta caída anual consecutiva de la actividad económica, pero la más baja desde febrero de 2020.

El Inegi refirió que las series consideradas en la cuantificación del OIAE presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 por ciento y, considerando los principales grandes sectores de actividad del IGAE, se tiene que para el de las actividades secundarias se calcula una caída anual de 0.9 por ciento en marzo pasado y para el del sector terciario una reducción de 3.1 por ciento.

¿Qué datos deberás proporcionar al padrón de telefonía móvil y qué pasará si no te registras?Bolsa Mexicana de Valores pierde en apertura mientras espera reportes corporativos

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir