El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, afirmó que a veces se suele pensar que no se tiene paz, pero no se analiza el interior, y sólo se observa que en los pueblos se tienen muchas luchas internas, divisiones, pelitos, enemistades, persecuciones, asesinatos, y se dice en mi pueblo no hay paz.
Desde la basílica de la Soledad, en donde celebró la misa dominical, preguntó si se es capaz de mirar hacia el interior de cada uno porque es muy fácil mirar al exterior y decir que la familia que está enfrente se la viven peleando todos los días, que los hijos casados viven peleándose o con los hijos, pero no se sientan a hacer un análisis en el interior para decir frente a Dios si ellos tienen paz.
Si se es sincero se puede decir que se tienen algunos aspectos que no son paz, se tienen envidias que no llevan a la paz, no puede tener paz el que recuerda que un día lo ofendieron.
Pidió a la virgen de la Soledad que mire a todos en las condiciones que se tienen, se le pide que ayude a todos porque aún se mantiene la pandemia y debe seguirse usando el cubrebocas porque se tiene temor a ser contagiado.

Compartir