Tras estar suspendida la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson en Estados Unidos, el consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó este domingo que se debería volver a administrar más adelante pero con algunas restricciones.
«Creo que no iremos más allá del viernes con la extensión esta pausa», indicó el doctor Fauci en la cadena ABC, haciendo referencia al grupo de expertos que deben reunirse próximamente para evaluar la posible conexión entre el inmunizante de J&J y la formación de graves coágulos sanguíneos.
«Creo que se retomará, puede que con restricciones. No estoy seguro de cuáles serán, si estarán ligadas a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañada de una advertencia», agregó.
Washington suspendió el martes la utilización de la vacuna creada por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson para investigar los seis casos de mujeres, que desarrollaron coágulos sanguíneos graves asociados con bajos niveles de plaquetas tras haber recibido su inyección en Estados Unidos.
Los miembros del grupo de expertos, reunidos una primera vez el miércoles a petición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la principal agencia de salud pública del país, declararon necesitar más tiempo antes de decidir una posible restricción de esta vacuna.
Subrayando que no quería «adelantarse» a las decisiones de este grupo, el doctor Fauci recordó que los casos graves de coágulos sanguíneos eran «extraordinariamente raros» y que la pausa en la administración de la vacuna se decidió para «examinar la situación y asegurarse que disponemos de todas las informaciones posibles».

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir