De acuerdo con medios internacionales, al menos 41 personas han muerto tras naufragar su embarcación frente a las costas de Túnez cuando intentaban cruzar el Mediterráneo para llegar a la isla italiana de Lampedusa.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijeron en un comunicado conjunto el viernes que están «profundamente entristecidos por los informes de un naufragio frente a la costa de Sidi Mansour, en el sureste de Túnez».

«Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 41 personas, entre ellas al menos un niño», dijo, añadiendo que la Guardia Costera Nacional de Túnez había rescatado a tres supervivientes.

«Las labores de búsqueda seguían en marcha . Según las primeras informaciones, todos los que perecieron eran del África subsahariana».

Mouard Mechri, director del servicio de protección civil de Túnez, declaró el viernes a la agencia de noticias Reuters que «la embarcación se hundió durante un viaje que partió a última hora del jueves desde Sfax».

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Compartir