El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que hoy presentará las impugnaciones correspondientes por la cancelación del registro de los candidatos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista con medios de comunicación en Campeche, se dijo confiado en que el órgano colegiado le regrese las candidaturas en los estados de Michoacán y Guerrero.

«Esperemos que se actúe con honestidad y apegado a derecho», reviró.

Al ser cuestionado sobre la sustitución que Morena deberá presentar, debido a la pérdida de los registros en ambas entidades, el dirigente insistió en que «no hay plan B».

«No tenemos plan B. Vamos con nuestros candidatos, que se le respeten sus derechos», recalcó.

Desde el aeropuerto de Campeche, Delgado Carrillo expuso que la gente les hizo llegar información de los espectaculares, de las publicaciones en Facebook del candidato del PRI, de su precampaña. «Que esa no la vio el INE», acusó.

«Imagínate, hay espectaculares de él que no vieron. ¡Que casualidad! Pero bueno, nosotros vamos a impugnar», subrayó.

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a Morena el ordenamiento para presentar las candidaturas sustitutas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Luego de que este martes, el Consejo General del INE confirmara la cancelación del registro a las candidaturas a gubernaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón por la omisión de sus informes de gastos de precampaña, Morena tendrá 48 hrs en el caso de Guerrero y cinco días el caso de Michoacán, para presentar a quien sustituirá a dichos actores.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

Compartir