El mexicano Sergio Pérez largará desde la segunda posición el Gran Premio de Emilia Romagna 2021 luego de marcar un tiempo de 1m 14.446s para posicionarse por 0.035s detrás del Mercedes de Lewis Hamilton, ganador de la pole position.

Después de la calificación en el circuito de Imola, el originario de Jalisco dijo que tenía la oportunidad de ganar su primera posición de privilegio en la Fórmula 1.

“Hemos estado mejorando, pero debería haber estado en la pole hoy. Cometí un error en mi última curva, así que creo que todo es positivo”, dijo el integrante de Red Bull a los micrófonos de la Fórmula 1 cuando llegó para la foto oficial.

Pero para el tapatío lo que importa es el progreso que ha demostrado en su adaptación al RB16B. El resultado fue diferente al undécimo que consiguió en Bahréin.

“Tenemos que asegurarnos de seguir progresando, y mañana es lo que importa”.

“Ayer cometí un error y les hice trabajar duro durante el día, así que es una buena recuperación, pero lo más importante es siempre mostrar progreso”, recordó Pérez al hablar sobre las reparaciones que su equipo realizó durante el día luego de su incidente con Esteban Ocon en la primera práctica libre.

 

 

Para la carrera él no quiere pensar por ahora en la diferencia de estrategia que existirá contra su compañero Max Verstappen y el siete veces monarca Lewis Hamilton. Ambos arrancarán con el compuesto medio que les permitirá extender más su primera detención en boxes; Pérez lo hará con el blando.

“Puede pasar cualquier cosa mañana. Nosotros estamos en una estrategia diferente a Lewis y Max, así que será interesante ver lo que podemos hacer”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir