Al menos ocho personas murieron en un tiroteo masivo en una oficina de FedEx en Indianapolis el jueves por la noche, dijo la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianapolis, Genae Cook.

Las autoridades estaban al tanto de varias otras víctimas heridas en los hospitales, una de las cuales se encontraba en estado crítico, dijo Cook durante una conferencia de prensa el viernes temprano.

La policía de Indianapolis cree que el atacante se quitó la vida y que «no hay una amenaza activa para la comunidad en este momento», dijo Cook.

No está claro qué motivó el tiroteo, pero las investigaciones están en curso y continuarán durante la mayor parte del viernes, dijo.

La policía llegó alrededor de las 11:00 pm hora local a una situación de tirador activo y entró a las instalaciones sin dudarlo, dijo Cook.

«Los agentes respondieron, llegaron, entraron e hicieron su trabajo», dijo Cook. Muchos de ellos están tratando de enfrentar esto porque es una imagen que nadie debería tener que ver».

Tiroteo en Indianapolis: ‘Pensé que me iban a disparar’, dice testigo

Dos empleados que estaban dentro del edificio en ese momento le dijeron a WISH-TV, afiliada de CNN que escucharon hasta diez disparos.

Al principio Jeremiah Miller y Timothy Boillat pensaron que el sonido era de un automóvil, pero después de escuchar con más cuidado, Miller se puso de pie y vio a un hombre con un arma, dijo.

«Después de escuchar los tiros vi un cuerpo en el piso detrás de un vehículo», dijo Boillat. Los dos hombres salieron del edificio y vieron como llegaban unos 30 coches de policía, dijo Boillat.

«Gracias a Dios por estar aquí porque pensé que me iban a disparar», dijo Miller a la estación.

La policía está pidiendo a cualquier persona que haya estado en el lugar y que se haya ido por seguridad o para recibir tratamiento médico que se comunique al número 262-TIPS o con el agente de homicidios de la Policía Metropolitana de Indianapolis para proporcionar información sobre el tiroteo.

En un comunicado, FedEx dijo que estaba al tanto del «trágico tiroteo» en las instalaciones de Indianapolis.

«La seguridad es nuestra principal prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos trabajando para recopilar más información y estamos cooperando con las autoridades investigadoras», dijo el portavoz de la compañía Jim Masilak en un correo electrónico a CNN.

El congresista de Indiana Andre Carson, que representa al séptimo distrito de Indiana, incluido Indianapolis, tuiteó que estaba desconsolado por el tiroteo masivo.

«Me estoy comunicando con las autoridades locales para obtener todos los detalles del ataque y mi oficina está lista para ayudar a todos los afectados en la forma que podamos».

 

Esta nota originalmente se publicó en CNN en español

 

Compartir