El subsecretario de Salud federal, Hugo-López-Gatell, comentó que las condiciones «no son todavía las convencionales»; sin embargo, aseveró que el regreso a clases presenciales podría ocurrir en semáforo amarillo, tras la vacunación de docentes.

«Planteamos que la apertura será solo con semáforos verdes; sin embargo, ahora con la vacunación permite tener elemento específico de seguridad sanitaria que permita que en estados que aun cuando estén en amarillo podrían tener condiciones favorables».

Por su lado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que el próximo martes 20 de abril iniciará el programa de vacunación contra el covid-19 al personal educativo en cinco estados, con el fin de avanzar hacia el regreso a clases presenciales.

“El plan de vacunar a los trabajadores de la educación de las escuelas públicas y privadas para el regreso presencial a las escuelas se iniciará el próximo martes, con la vacunación del personal docente y no docente en cinco estados”, dijo en La Mañanera.

Por su parte, el el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se diseñó un calendario siguiendo criterios técnicos epidemiológicos para determinar las entidades que recibirán vacunas. Ante esto, el primero bloque estará compuesto por Chiapas, Coahuila, Nayarit Veracruz y Tamaulipas.

Posteriormente, se planea continuar con el resto de estados, incluso aunque estos no hayan avanzado hacia el semáforo epidemiológico en verde.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

 

Compartir