Frida Sofía sí demandará por el caso de abuso sexual que vivió cuando tenía cinco años en manos de su abuelo Enrique Guzmán. La hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma aseguró que ya tiene un equipo legal que la respalda y pidió ayuda para quienes fueron sus psicólogos, maestras o personas que trabajaron en su casa con el fin de dar seguimiento a su caso. Pide #Justicia.

A través de su cuenta de Instagram, Frida Sofía hizo oficial la noticia de que demandará por los daños ocasionados a su persona, los cuales se hicieron públicos en la reciente entrevista que le dio a Gustavo Adolfo Infante, en donde reveló que vivió abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán, así como por una violación sexual por parte de una de las parejas de su madre Alejandra Guzmán después de un concierto que dio su madre.

Explicó que la decisión de llevar este proceso legal es gracias al apoyo incondicional de su familia, así como de sus amigos. Para ello, contrató al equipo legal Oléa&Oléa:

“Por medio del presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público; para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los Licenciados Xavier y Alexandro Olea Trueheart.

En atención a ello, invito a los medios de comunicación que cualquier duda y/o aclaración respecto a los procedimientos legales se pongan en contacto con dichos profesionales”, escribió Frida Sofía a manera de comunicado.

En este sentido, Frida Sofía pidió a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones correspondientes con base en lo que respecta al Derecho y sus derechos humanos.

“Finalmente, solicito atentamente a las autoridades correspondientes que conduzcan las investigaciones que corresponden conforme a Derecho y respetando en todo momento los Derechos humanos de la suscrita”.

Por último, Frida Sofía agradeció a todas las personas que le han demostrado su apoyo y pidió que las personas que la atendieron como profesores, psicólogos y personas que trabajaron en su casa, la contacten.

“A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo. Si fuiste mi psicólogo, maestra o trabajaste en mi casa por favor contáctame”, concluyó Frida Sofía en el comunicado que etiquetó con el hashtag “Justicia”.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir