Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) realizan un paro de brazos caídos ante el adeudo de prestaciones que por ley les corresponden.

El secretario General de la gremial, Víctor Hernández Guzmán, afirmó que les deben las diferencias de promoción de 90 asesores académicos correspondiente al ejercicio 2020, además del pago de la prima vacacional 2021 a la totalidad de trabajadores.

Así también, el pago del 25 por ciento correspondientes al ejercicio actual por homologación del personal administrativo.

Exigieron que se emita la convocatoria 2021 para la promoción del personal docente, “las autoridades no se han preocupado para dar la atención que se requiere, pues hemos realizado nuestro trabajo a pesar de las condiciones que se tienen por la pandemia”, lamentaron.

Dan clases en línea, pagan internet, energía eléctrica, adquirieron equipo para poder dar las clases, pues no han dejado desprotegidos las labores ni a sus estudiantes, por lo que responsabilizaron al director general de la institución, Alejandro Aroche Tarasco, de la situación que están viviendo.

Advirtieron que si el lunes no tienen respuestas satisfactorias, a partir del miércoles intensificarán sus protestas.

 



 

Compartir