Las acciones del Grupo Televisa se dispararon a niveles no vistos en casi dos años y medio, tras anunciar que combinará la mayor parte de su negocio de contenidos con su socia estadunidense Univision para crear una nueva compañía.

Los títulos de Televisa, un coloso que opera varios canales de televisión, un sistema de cable e internet y negocios de entretenimiento, ganaban 26 por ciento a 51.23 pesos.

Más temprano, llegaron a trepar hasta 53.96 unidades, un nivel no visto desde mediados de diciembre de 2018. La plaza local suspendió en dos ocasiones la cotización de los papeles de la firma para llevar a cabo subastas de volatilidad.

El sólido avance impulsaba a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que subía 1.11 por ciento a 48 mil 032.20 puntos.

La nueva compañía, llamada Televisa-Univision, contará con contenido de ambas emisoras, incluyendo series, películas, deportes, telenovelas y contenido de archivo, dijo Televisa el martes, añadiendo que será la «mayor empresa de medios en español del mundo.»

Wall Street abre plano tras inicio temporada de resultados

Las acciones en Estados Unidos abrieron planas luego de que Goldman Sachs y JPMorgan partieron la temporada de resultados, en un contexto de recuperación económica global encauzada por las campañas de vacunación contra el covid-19.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 8.32 puntos, o 0.02 por ciento, a 33 mil 668.95 unidades.

El S&P 500 cedía 0.01 puntos, o 0 por ciento, a 4 mil 141.58 unidades y el Nasdaq Composite ganaba 7.98 puntos, o 0.06 por ciento, a 14 mil 004.08 unidades.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir