Los años maravillosos desembarcó en la pantalla chica durante la década de 1980, convirtiéndose en uno de los programas más populares de Estados Unidos y México. A más de 20 años de su estreno, la cadena ABC anunció que ya prepara una nueva versión y reveló la primera fotografía de la esperada serie.

El reboot de Los años maravillosos estará bajo la dirección de Lee Daniels, conocido por su trabajo en las películas Preciosa, El mayordomo de la Casa Blanca y Estados Unidos contra Billie Holiday. Fue el mismo cineasta estadunidense quien compartió el primer vistazo de la serie a través de su cuenta de Instagram.

 

A diferencia de la versión original, la trama de la nueva serie se situará en las décadas de los 60 y 70, y girará en torno a una familia afroamericana, residente en Montgomery, Alabama, que deberá lidiar con la segregación racial y luchar contra el racismo.

En la fotografía que compartió el director Lee Daniels se observa a los integrantes de la familia. El elenco está conformado por Dulé Hill, Laura Kariuki, Elisha EJ  Williams y Saycon Sengbloh.

¿De qué trata nueva versión de ‘Los años maravillosos’?

Basándose en la sinopsis del clásico de 1988, el reboot seguirá de cerca a Dean Williams, un niño que rememora su vida -por medio de una voz en off de él mismo-, en especial, los momentos más felices y divertidos que pasó junto a su familia.

Algo que despertó la nostalgia de los fans es la participación de Fred Savage, quien interpretó a Kevin Arnold en la serie original. Si bien, no tendrá una aparición dentro de la trama, el actor es productor y director del episodio piloto.

Durante los últimos años, las cadenas han optado por revivir icónicas series que cambiaron el rumbo de la televisión, tal es el caso de El príncipe del rap, protagonizada por Will Smith.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir