Las hermanas Elizabeth y Sara Uruchurtu Cruz exigieron, tras 19 días desde la desaparición de su hermana Claudia en Asunción Nochixtlán, acciones prontas y efectivas para localizarla.

Aclararon que Claudia desapareció inmediatamente después de su participación en la protesta que fue realizada en la plaza central de esa cabecera de distrito contra de la presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta.

Aseguraron que su hermana protestaba junto con pobladores por el desvío de recursos por parte de la edil y para denunciar la agresión física que sufrió un habitante de la población, Alfonso Avendaño Rodríguez.

Cabe señalar que el gobierno del Reino Unido solicitó a su homólogo mexicano su intervención para lograr la localización de Claudia Uruchurtu y que también el Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU demandó atención urgente a la desaparición.

Los hermanas de Claudia, por su lado, solicitaron el apoyo de la población para que, en dado caso, se  brinde cualquier información que lleve a la localización de la activista. Cualquier detalle, por más insignificante que parezca, lo pueden enviar a la cuenta de correo nosFaltaClaudia@gmail.com

 



 

Compartir