Redacción

 

No hay mayores avances sobre la desaparición de Claudia Uruchurtu Cruz, quien tiene las nacionalidades británica y mexicana, ocurrida el pasado 26 de marzo en Asunción Nochixtlán tras su participación en un mitin contra la edil Lizbeth Victoria Huerta.

En entrevista radiofónica para ORO Noticias, el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, manifestó que han realizado varias diligencias, una serie de búsquedas aéreas y terrestres con binomios caninos, pruebas periciales y la detección de algunos indicios biológicos relacionados con la mecánica a través de la cual desapareció.

Añadió que también han realizado interlocuciones y entrevistas con policías municipales y personal encargado de operar en municipios de la misma Fiscalía estatal.

El funcionario indicó que tiene conocimiento de la intervención en el caso del gobierno británico, pues a través de la embajada en México del Reino Unido le fue enviada una carta en la que éste manifiesta su preocupación por la desaparición de Claudia Uruchurtu, así como por dos ciudadanas británicas que son hermanas de ésta, quienes como víctimas secundarias están buscando esclarecer el caso.

 



 

Compartir