TUXTEPEC

La mayoría de las comunidades de San Felipe Usila demandan abrir y atender caminos rurales, principalmente porque debido a sus condiciones se les dificulta el traslado de sus productos a los mercados.

Pero más aún, para trasladar a sus enfermos a las clínicas más cercanas, pues a causa de la falta de comunicación, mucha gente muere por no recibir atención médica oportuna, indicó el presidente municipal de Usila, Filemón Bernardo Hernández.

En ese orden y de acuerdo con la prioridad de obras de 2021 que tiene que ver con el uso de los recursos, se realizarán trabajos como la continuación de la apertura del camino que comunicará a San Pedro Tlatepuzco con la cabecera municipal.

Otra de las obras para ejecutar este año es la pavimentación del camino de Santa Cruz Tepetotutla a Cerro Caracol, con lo cual se dará un impulso al desarrollo de esa zona, que tiene salida hacia la carretera Tuxtepec-Oaxaca, indicó el edil.

Y con recursos propios del ayuntamiento, se realiza el revestimiento del camino Palantla-Santo Tomás Texas, que comunica con el municipio de Valle Nacional; esto, en respuesta a la petición de esa comunidad usileña, expuso.

 



 

Compartir