El día de hoy en Oregon, Estados Unidos, la corredora Des Linden logró imponer un nuevo récord mundial de 50 kilómetros, parando el reloj en 2 horas 59 minutos y 54 segundos, alcanzando un ritmo promedio de 3 minutos y 35 segundos por kilómetro. Con ello logró recortar más de 7 minutos al record anterior impuesto por la corredora británica Aly Dixon en el año 2019.

Desiree Linden es una exitosa corredora estadounidense de 37 años de edad que ha logrado cosechar grandes éxitos en su carrera, entre los que destaca el primer lugar en el maratón de Boston en su edición 2018. Además, participó de dos Juegos Olímpicos y su mejor tiempo en el maratón lo obtuvo en el Maratón de Boston, en su edición 2011, registrando un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 38 segundos.

Resulta importante mencionar que es la primera vez que Linden corre un ultramaratón, es decir, una distancia mayor a los 42 kilómetros y 195 metros que comprende el maratón. Además, ha comenzado a intentar retos distintos a los que nos tiene acostumbrados, como lo hizo en el pasado mes de octubre, donde corrió una milla por cada día del calendario, es decir una, el 1 de octubre, dos el dos de octubre, hasta acumular el último día del mes 496 millas en total.

Por Paynal

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir