Estudiantes normalistas se plantaron en la antigua sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a donde están intentando ingresar, tal y como sucedió en las oficinas alternas el viernes pasado en la colonia Reforma.

Además de secuestrar al menos cinco camiones del transporte urbano, impidieron la circulación en este crucero en la carretera federal 190, a la espera de recibir atención a su pliego, el cual incluye la entrega de plazas automáticas, además de mejoramiento de la infraestructura de sus escuelas.

De la misma forma, secuestraron camiones repartidores de diversas empresas, a los cuales pretenden saquear para llevarse los productos al Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca (CRENO), en donde han instalado su campamento.

En tanto, el IEEPO ya había informado que las solicitudes presentadas por los estudiantes normalistas ya fueron atendidas de manera responsable por la autoridad educativa, dentro de la normatividad vigente y en el ámbito de su competencia estatal.

 



 

Compartir