El magistrado Felipe Fuentes Barrera solicitó al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), José Luis Vargas, hacer público su proyecto íntegro y sin ediciones, que pretende someter este miércoles a votación sobre las regulaciones a la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

En medio de las controversias con Morena, otro de los grandes frentes que se deberán resolver esta semana son los frenos para evitar que en el 2021 se repita la sobrerrepresentación con bloques mayoritarios en la Cámara de Diputados.

Por lo que el magistrado Felipe Fuentes Barrera siguió el mismo formato que su homologo Reyes Rodríguez Mondragón quien solicitó hacer público el proyecto sobre las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

En una carta enviada al magistrado presidente, de la que MILENIO tiene una copia, Fuentes Barrera pidió la publicación de manera inmediata su proyecto al tratarse de un asunto tanto importante como trascendente jurídicamente.

“El objetivo de que se publique de forma inmediata a la recepción de este oficio, remitiré, la versión del proyecto de resolución en formato no editable y siguiendo los lineamientos establecidos en el acuerdo referido”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir