Al menos ocho personas murieron en la isla de Java a consecuencia del terremoto que sacudió la región, según informó la agencia de emergencia de Indonesia.

Un sismo de magnitud 6 sacudió el mar al sureste de la isla indonesia de Java, a una profundidad de 82 kilómetros bajo el nivel de las aguas y con epicentro a unos 44.8 kilómetros al sur de la ciudad de Sumberpucung.

La sacudida causó daños y desperfectos en casi mil 200 edificios, algunos de los cuales quedaron totalmente derruidos.

Los equipos de emergencia no han informado sobre posibles desaparecidos, aunque el presidente indonesio, Joko Widido, ordenó el despliegue inmediato de equipos de búsqueda y rescate sobre el terreno.

Además, 36 personas resultaron heridas en el terremoto, la mayoría con lesiones leves, de acuerdo con los datos oficiales.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

El pasado 15 de enero, un terremoto de magnitud 6.2 en la isla de Célebes, región central del archipiélago indonesio, dejó más de 100 muertos.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir