Hace unos días la aerolínea Interjet comunicó que estaba en búsqueda de acuerdos con sus accionistas antes de entrar a concurso mercantil. Hoy informa que se ha convocado a una asamblea general extraordinaria de accionistas para la aprobación del inicio del proceso de cara a la declaratoria del concurso mercantil.

En un comunicado, la aerolínea declaró que, “con esto, los accionistas y el equipo directivo dan un paso importante que nos permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores a la vez de lograr una sólida base que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura.

Cabe señalar que la deuda de la compañía asciende a los mil 250 millones de dólares en salarios, prestaciones, impuestos, compra de aviones rusos y deudas con arrendadoras de aviones.

En la búsqueda de soluciones a la situación que atraviesa Interjet, en los próximos días se reunirá con todos sus proveedores a fin de iniciar un proceso ordenado de reestructura, para ello trabajarán en la parte legal con el despacho Alarcón & Méndez, en el análisis fiscal con Mena Contadores 1915, mientras que en la asesoría financiera con Grupo Agross.

“Estamos seguros que muy pronto podremos reemprender el vuelo”, comunicó la dirección de medios de Interjet, que encabeza Carlos del Valle del Río. Previamente se había informado que se estimaba volver a operar en julio de este año.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir