Tehuantepec

Centenares de pobladores de esta ciudad e integrantes de la organización Tehuantepec Posible marcharán este sábado 10 de abril en repudio a la pretendida reelección de la actual presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés.

David Rosado Desales, presidente de dicha organización, informó que luego de la reunión con integrantes de la asamblea del pueblo tehuano, se llegó al acuerdo de realizar esta marcha para manifestar la desaprobación del intento de reelección de la presidenta municipal.

Afirmó que no es posible que Vilma Martínez se quiera reelegir cuando arrastra una serie de corruptelas que las autoridades estatal y federal ha solapado a pesar que han sido detectadas.

«Tenemos conocimiento de un faltante de al menos 135 millones de pesos que Vilma no ha comprobado, también sabemos que a través de su esposo Raciel ha comprado diversas propiedades y aparte se dan el lujo de organizar suntuosas fiestas y viajes al extranjero», remató.

Rosado Desales insistió en que Tehuantepec ya no soportará otros tres años de saqueo a sus arcas municipales, en ese mismo tenor acusó a la presidenta de confabularse con el también presidente de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo, a quien favoreció con todos los contratos y obras públicas que se dice que han realizado en el municipio.

A esta protesta se han unido, aparte de la sociedad civil, camioneros, constructores, comerciantes, obreros y líderes sociales, quienes incluso han amenazado con tomas de carretera, calles y oficinas gubernamentales.

 



 

Compartir