Simpatizantes de Morena en apoyo al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, que piden la restitución de la candidatura por el gobierno de Guerrero, retiran su plantón de las inmediaciones de la sede del Instituto Nacional Electoral.

Los manifestantes llegaron el lunes por la mañana, instalaron casas de campaña y de manera continua realizaron mítines al exterior del Instituto, donde exigieron la salida del consejero presidente Lorenzo Córdova por presuntos actos indebidos al retirarle la candidatura a Salgado Macedonio por no comprobar gastos de precampaña, también afectaron la vialidad en la zona.

Las entradas del inmueble siguen resguardadas por elementos de la SSC. (César Velázquez)

Esta mañana, y después de pernoctar el martes en el plantón, Salgado Macedonio acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en compañía de Mario Delgado y simpatizantes procedentes del estado de Guerrero.

Durante la mañana, una representación se quedó en el plantón al exterior del INE y cerca de las 16:00 horas iniciaron el retiro del campamento. Aproximadamente a las 17:10 horas, personal del Instituto terminó la limpieza del lugar donde retiraron cartones, plásticos, lonas y basura para dejar libre el espacio.

Por ahora continúan elementos de la SSC en el lugar para resguardo apoyados con vallas metálicas hasta recibir nuevas instruciones..

El tránsito vehicular en el anillo Periférico Sur ha mejorado notablemente en carriles laterales en la circulación procedente de Tlalpan hacia la zona de Miramontes.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir