Esta tarde se registra un incendio en el área de tanques de almacenamiento de combustible en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, al sur de Veracruz.

Asimismo, personal de seguridad informó a MILENIO a que a las 16:50 inició la primera explosión en el área de transferencia de diésel y gasolina. Sin embargo han sonado seis explosiones y no se han podido controlar.

“Aproximadamente a las 16:50 se escuchó una explosión en las instalaciones de la refinería iniciando un incendio en él área de transferencia de diésel y gasolina. Hasta las 17:35 h se han escuchado seis explosiones que acrecientan el fuego y no se ha podido controlar”, indicaron.

Señalaron que ya se desalojó a los trabajadores de las instalaciones, además hay personal contraincendios; sin embargo, aún se espera la evacuación de los pobladores de calles aledañas a la planta.

De acuerdo con reportes extraoficiales, cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias. Pemex activó sus códigos de seguridad que establece la llegada masiva de heridos a los hospitales de la región ante estas fuertes explosiones.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz estableció un perímetro de seguridad.| Foto: @PCEstatalVer

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que elementos de PC Estatal y Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios.

Por su parte, Ángel Carrizales, titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), indicó en su cuenta de Twitter que el organismo a su cargo está dando seguimiento al evento al incendio en la refinería.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha emitido información alguna sobre el hecho y se desconoce si hay lesionados.

Noticia en desarrollo.

Con información de Pilar Juárez

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir